Entramos en la semana más entrañable del año. Nochebuena y Navidad son dos días marcados en el calendario en la que por fe, cultura y tradición cristiana, celebramos el nacimiento del niño Jesús. Los Belenes adornan las casa junto con el Árbol de Navidad a cuyos pies pondrán los Reyes Magos nuestros regalos ya empezado un nuevo año.
Y como en toda celebración que se precie, nos reunimos entorno a la mesa, comiendo y cenando, y claro, hay platos que sin salsa están sosos o secos con lo que en Navidad… ¡¡¡salseamos!!!. Y para ésto hay tantas opciones como colores, unas más propias para carnes y otras para pescados y claro, la salsa lleva a que el pan no falte en la mesa porque hacer “barquitos” es otra de las cosas que más nos gusta a la hora de comer ricos asados “salseados”. Si, esos en los que la carne o el pescado, literalmente, nadan en un mar de salsa.



He aquí una de las cosas que más va arruinar nuestro peso en estos días. Solución: Napar. Basta sólo con cubrir por encima la pieza de carne o pescado para dar ese punto de jugosidad que buscamos al añadir las salsas a nuestras preparaciones. Obviamente, los barquitos serán menos y por tanto, esta moderación en la cantidad tanto de pan como de salsa contribuirá a que, permitiéndonos disfrutar, no aumentemos tremendamente las calorías de nuestros menús de fiesta. Añade verduras en tus platos, presenta al centro ensaladas… también en estos días.
Y mientras pasan estos últimos días de Diciembre, de este año tan diferente para todos… No os olvidéis de la fruta, excelente opción para tomar entre horas o como postre ni de realizar alguna actividad física extra, todos los días, te ayudará a equilibrar el exceso de la ingesta calórica que pueda convertirse o aumentar el temido y odiado michelín.
“El baile es una opción estupenda para mantenernos en forma”
Salsear también puede hacer referencia a una de las cosas que más divierte y gusta al ser humano, bailar. Salsa, Rumba, Bachata, Merengue, Sevillanas… el baile es una opción estupenda para mantenernos en forma si no nos gusta ir al gimnasio pero buscamos una actividad que nos motive a movernos, porque no podemos olvidar que el cuerpo está hecho para moverse y no hay mejor manera de hacerlo que bailando.
Los beneficios del baile son muchos:
- Movemos todos y cada uno de los grupos musculares, reforzamos las articulaciones a la vez que mejoramos la circulación sanguínea. Nos oxigenamos.
- Mejoramos nuestra coordinación y psicomotricidad. Ayuda a corregir nuestra postura corporal.
- Es apta para todos los públicos y puede adaptarse a tu estado físico y a partir de ahí, avanzar.
- Es una actividad aeróbica así que contribuye a la pérdida de peso o ayuda en su mantenimiento.
- “La música amansa a las fieras” con lo que bailar, nos desestresa. Además, nos hace reír, de ahí que sea tan “adictivo”.
- Socializamos, suelen darse clases grupales y ésto suele hacerlo aún más divertido.
- Podemos hacerlo en cualquier sitio, a cualquier hora…
Todo ésto y más, haciéndolo de la manera más sencilla… “salseando” en casa, como en Calpe Salsea dónde Domi Montalvo entrega toda su pasión por el baile para que disfrutemos y nos divirtamos haciendo ejercicio… bailando, con todas las garantías al haber implementado las medidas anti Covid-19 para este tipo de actividades. Además, Domi te ofrece también la opción de recibir clases particulares de baile para iniciarte, perfeccionar… cerca de unos de los enclaves más maravillosos que tenemos en Calpe, la Playa de la Fossa.
Así que si estás pensando en tus propósitos para 2021 y quieres empezar una actividad física divertida, piensa en el baile como una excelente alternativa para el próximo año.
Feliz Navidad a tod@s, recuerda… salsea poco en tu plato y mucho, en tu salón.
Cuiddiet
Nota: Fotos procedentes de Pixabay y /o facilitadas por Domi Montalvo de Calpe Salsea.