Hoy os traigo un menú sencillo y muy nutritivo que podéis hacer en apenas 20 minutos. Os puede servir de ejemplo de cómo aplicar el Método del Plato en forma de Primer y Segundo Plato y de Postre, a vuestra elección, os propongo una pieza de fruta o un yogur.
De Primero, Crema de Calabaza al toque de Cúrcuma y Curri para lo que necesitaremos: Calabaza, Cebolla o Puerro, Nabo, Aceite de Oliva Virgen Extra y cómo no, el toque de Cúrcuma y de Curri que le dan ese sabor tan especial.

Para prepararla, pondremos una cucharada sopera de AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra en una olla o cazo con tapa; todos los ingredientes los habremos cortado en trozos más bien medianos para acelerar el proceso de cocción. Una vez el aceite haya empezado a tomar temperatura, los añadiremos y rehogaremos un par de minutos, cubrimos con agua y medio tapamos la cazuela, dejando que cueza hasta que la calabaza y el nabo estén blanditos, ésto es, que puedas meter la hoja del cuchillo fácilmente. Llegado este punto, añade el toque de Cúrcuma y Curri, remueve y sólo queda triturar. Para servirla, plato o bol.
Usar las especias no sólo enriquece los platos, les da sabor y reducimos el consumo de sal
Ahora vamos a por el Segundo Plato: Habitas, Setas y Ajetes con Jamón y Merluza al Micro.
A la par que va cociéndose “la crema”, prepararemos el salteado. Necesitaremos: Habitas Baby, yo suelo comprarlas congeladas. 1/2 Bandeja de Ajetes Tiernos o un manojo y Setas, las que más te gusten, pero calcula unos 200 gr que luego reducen mucho. También vas a necesitas 1/2 cebolla, taquitos de Jamón Serrano y un toque de Pimentón Dulce, ésto a tu elección, si no lo pones, no pasa nada.
Lo primero, pon medio paquete de habitas en un bol, con un poco de agua y tapa pon film transparente, las vamos a hacer en el micro, a toda potencia de 3 a 4 minutos. Mientras, en una sartén, pondremos 2 cucharadas soperas de AOVE y cuando tome algo de temperatura, añadimos la cebolla cortada muy finita, removemos y añadimos las setas a tiritas, cuando empiecen a bajar, los ajetes troceados y lo hacemos así, porque los ajetes se queman muy rápido y de esta forma, con el jugo o líquido que sueltan las setas, lo evitamos. Vamos salteando y casi al final, añadimos las habitas que ya estarán hechas. Apagamos el fuego y si quieres, ahora le puedes poner el pimentón dejando la sartén apartada del “fuego” si se trata de la vitro, para que no se queme el pimentón y nos amargue el plato.
¿Cómo preparar la Merluza en el microondas?
Muy fácil, la tendrás hecha en 4 minutos a máxima potencia. Disponla en un plato, pon por encima un hilo de AOVE y tápalo con el film transparente o la tapa apta para microondas, lo metes en el micro, controlando para que no se nos pase el punto de cocción, se nos quedaría seca y así, no nos gusta a nadie. Si esta idea no te convence mucho, pues nada, a la plancha o al vapor, las recetas podemos adaptarlas perfectamente. Para presentar el plato, puedes disponer las verduras a la izquierda y a la derecha, el pescado. Otra presentación sería hacer una cama con las verduras y disponer encima la merluza.
Y entre unas cosas y otras, con ritmo, ya han pasado los 20 minutos, sólo queda emplatar, servir y Bon Apetit!!!
Espero que os gusten las recetas de hoy, super sencillas y francamente, deliciosas… No hay escusa para no comer bien en 20 minutos. Así que comparte en tus redes, deja un comentario y como no, dale al like si te ha gustado!!!
Nos vemos pronto, un beso para tod@s!!!
Cuiddiet.
Nota: las mini fotos del menú son mías, no son perfectas pero… están hechas con amor 🙂